Anamaría nos comparte su definición de vida «fit»

Ana María Ramírez ~ Fitness

Le pedí a Anamaría Ramirez que escribiera para nuestro blog porque soy super fan de su Instagram y varias veces he intentado copiarle uno que otro ejercicio. Tiene un cuerpazo (es personal trainer) y después de ver como respondió las preguntas que le hice pude darme cuenta que ese cuerpazo viene acompañado de una mente muy sana y bastante optimista! Así me gusta la gente a mi! La gente upbeat que contagia de cosas buenas! Les comparto a continuación todo lo que aprendí de las respuestas de Ana! Presten atención porque vale mil la pena!

1. Qué es lo más importante por hacer a la hora de escoger una vida enfocada en el fitness?

–  Yo diría que se necesitan 4 cosas para empezar este camino.

  1. Motivación!  Esta casi  que diría que es la más importante al empezar y ojo si escoges este camino no siempre vas a estar motivado, pero si creo que para empezar la motivación es clave.
  2. Positivismo: no siempre van a ser buenos días, no siempre vamos a estar a full de energía pero si logramos mantener una cabeza positiva hacia nuestro proceso y también hacia nuestro cuerpo esto vas a ver como hace una diferencia enorme y como avanzas hasta más rápido.
  3. Agradecimiento: El ser agradecido con nosotros mismos, con nuestro cuerpo es clave; agradécele cada vez que veas un avance sea cual sea, agradécete a vos misma@ por haber sacado tiempo y haber cumplido con lo que te tocaba por el día, trata a tu mente y cuerpo con el cariño y educación que tratarías a otra persona.
  4. Disciplina: ésta la vas a necesitar y mucho se los prometo, sobre todo ya cuando lleven un rato de haber comenzado y esa motivación que les dije al principio ya no sea suficiente. Aquí es donde vas a sacar este cuarto punto, la disciplina es la que nos va a llevar más largo y la que nos va a ensenar que la decisión de llevar un estilo de vida así no es fácil pero si encontrás y te apegás a la disciplina lo vas a lograr. La disciplina para mi juega hasta el papel de que nos enseña a dejar las excusas de un lado.

2. Qué te motivó a ser tan constante con el ejercicio?

– Honestamente siempre he sido súper activa y muy energética. Mi mamá me tenía en todo lo que se les ocurra con tal de que se me acabara la energía jaja. De todas las disciplinas en las que mami me metió la que más me gustaba era ballet y de hecho bailé desde que tenia 3 años hasta los 18 por ahí.  Luego de eso fue cuando comencé a entrenar y hacer otras cosas pero si te tengo que decir cual es el motivo o razón por la cual soy tan constante es por la disciplina y creo que esto se lo agradezco a mi mamá que desde pequeña me enseñó que si era disciplinada con todo a mi alrededor podía llegar lejos.

3. Que beneficios te ha traído en tu vida?

– Tantos!!! de verdad que tantos que ni sé como resumírtelo. A nivel emocional, social, superficial, ( porque a quien no le gusta verse bien?)  integral todo. Este estilo de vida solo me ha dejado y me sigue dejando cosas buenas. Me trae vida! y me complementa como persona, es parte de mi combo como Anamaría jaja.

4. Cuál es la parte que sientes que puede ser más difícil para los demás a la hora de empezar a hacer ejercicio y comer sano?

– Yo creo que el tener paciencia es lo mas difícil, como dice mi mamá la paciencia es una virtud Anamaría jajaj.. y enserio si, yo creo que si no la tenemos ahí es donde vamos a fracasar por que el no ser pacientes nos genera frustración y ansiedad y esto van cerooo de la mano de este estilo de vida. los cambios no pasan de la noche a la mañana, nos vamos a sentir mas cansados de la cuenta porque es obvio, es algo nuevo, el ejercicio es un estrés más que le generamos al cuerpo por eso hay que hasta ser demasiado cuidadosos.

Permitan que su cuerpo y mente pase por este proceso de adaptación con paciencia y calma, una vez que lo pasaron se van a sentir mejor y van a estar un paso más adelante a tener ganado este increíble estilo de vida. No hagan cambios drásticos que les genere ansiedad o estrés, empiecen de menos a más con todo. Por ejemplo:  iban 1 vez al gimnasio?? agreguen 1 día más no 5. Se toman 6 tazas de café al día? Bájelo a 4 o 5 como usted más se sienta cómodo.  Los cambios drásticos en este camino de vida saludable solo nos llevan al fracaso.

5. Cuáles son tus cheat meals favoritos y cada cuanto lo haces?

– Sin pensarlo dos veces, te puedo decir que la pizza y la torta chilena con un buen café o una coca zero!! ME MATAAAAN!! Mis cheat meals los hago de 1 a 2 ( máximo ) veces por semana. Varia depende de mi vida social, personal y hasta hormonal jaja.

6. Tomas licor? Cuál sería tu trago favorito?

– Mmm a ver… me encanta el vino pero siempre he sido bien malita para el licor, no me mata, ni es algo que se me antoja con frecuencia. Pero cuando lo hago sería vino o a veces whisky.

7. Que tipo de música te gusta escuchar cuando entrenas?

– Soy una más de el crowd charangoso jajaja! Honestamente cuando estoy entrenando pesas eso es casi siempre lo que pongo.

8. Qué metas tienes ahora que ya estas toda fit?

– Bueno pues yo creo que una de mis grandes metas es seguir con un estilo de vida “fit”, saludable y balanceado por el resto de mi vida. He aprendido que la palabra fit no es solo para el que tiene cuadritos; necesitamos estar fit para la vida, para poder jugar con tus sobrinos, hijos etc y hasta para subir y bajar las compras del supermercado.

Otra meta que me propuse fue hacer un triatlón. Entonces por ahorita esa es mi próxima meta cercana y estoy trabajando duro en ella y hasta experimentado otro nivel de “ fitness” no saben lo duro que es y por los procesos de adaptación a TODO que hay que pasar! Mis respetos a todos los triatletas!

9.Cuál piensas que es el peor enemigo de una persona que quiere empezar a tener una vida más sana?

– Las excusas! Y eso va de la mano con la pereza, si buscas excusas para todo es porque claramente te esta ganando la pereza! Todos somos diferentes y tenemos diferentes deberes etc pero todos podemos deshacernos de esas excusas que nosotros mismos nos inventamos! Todos podemos tener un estilo de vida saludable, ser fit o ser triatletas ¿ fácil ? No para nada. Pero todo depende de nosotros.

Otra cosa que yo digo que es importante es tu círculo familiar y social. Se necesita mucho apoyo y comprensión de ellos! Ellos no tienen porque tener un mismo estilo de vida que el tuyo si no quieren pero es muy importante que respeten y valoren el tuyo así como nosotros el de ellos.  No dejemos que nuestro círculo social nos quite esas ganas de cumplir nuestras metas.

10. Un breve consejo para las mujeres que se están divorciando y les hace falta ganas para ejercitarse?

– Qué les puedo decir… parte de ser felices es pasar por malos ratos y aprender de situaciones por las que pasamos.

Deseen ese espacio que necesitan de “ luto” pero ojo no se queden ahí por mucho tiempo, la vida es muy corta y extremadamente linda para que no estés viviendo al máximo tus experiencias y con una gran sonrisa!

Encarámense esa licra y vayan a crear endorfinas!! Con un buen humor finalizo diciéndoles ¿ que mejor manera de seguir con nuestras vidas que viéndonos y sintiéndonos bien? Demostrémosle  al mundo y a nosotras mismas que podemos ser felices a pesar de las adversidades ! #wearestrong #fuckit

Gracias Anamaría por tu linda energía y por compartirnos sobre tu pasión de vivir una vida «fit». Recuerden que es entrenadora personal!  La pueden encontrar en Instagram como @anamaria_ramirezb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.