Los Angeles: The Ultimate Guide for bad mommies only!

Ok, primero lo primero! En Los Angeles hay un Disneyland. Queda en Anaheim y vale mucho la pena ir. En lo personal lo preferí al de Miami porque hay cosas más cool que hacer en Los Angeles que en Miami. Prefiero sight-seen y ver arte en vez ir de compras Miami style (Orlando is a bore)

 

En Disneyland no venden alcohol pero si van a la parte de Disney que se llama Disney California Adventure ahí si venden cerveza. Eso hubiese deseado haberlo sabido. El día que fui con mi hijo no sabía ese detallazo y nos hizo un calor infernal y yo estaba que babeaba por una cervecita.

 

Disney es caro a mi parecer. Cada centavo lo vale eso si, porque si es indeed el lugar más feliz del mundo. El vibe es super agradable pero no se puede negar que es un lujo. Solo la entrada empieza desde $170 y resto por persona y cada cosita para picotear que compres adentro es cara también. Todo va sumando. Yo como soy bad mom pero también estoy into wellness a mi hijo me lo trato de bailar cuando me pide azúcar. Lógicamente termino cediendo pero evito todo el tiempo que pueda así come menos chatarra. Lo dejé comerse algo que se que lo hace feliz como un algodón de azúcar y unos jugos de manzana.

 

SUPER TIPS:

-Te dejan meter snacks!

-Ropa y zapatos cómodos y ojalá colores neutro para no interrumpir la perfección visual de Disney en todo sentido.

-Si sos claustrofóbic@ no te metas al ride del submarine en Tomorrowland jamás. Yo soy medio claustrofóbica y me tocó pretender que lo estaba disfrutando para no asustar a mi hijo. Casi me da un carraco.

-Entre más temprano vayan mejor, no solo para aprovechar sino que así también evitan filas.

-Disney renta coches por $15 que pueden usar todo el día. Esta diseñado para transitar sus calles así que mejor piénsenlo dos veces si se toman la molestia de llevar los suyos.

-Lleven mudada extra porque en algunos rides se pueden mojar un poco.

-Aléjense de las tiendas de souveniers. Son súper caras.

 

Next! Llevar a los chiquitos a ver arte y fomentarles el amor por las artes.

Para mi es importante que mi hijo aprenda sobre los grandes maestros.  Además, cual es la probabilidad de que en Costa Rica vean un Picasso o un Matisse o un Warhol etc etc. Seamos realistas. Estamos creando ciudadanos del mundo y no consumistas. Bueno, al menos yo. El mundo no necesita más gente que viaja solo para comprar y consumir sin medida y sin responsabilidad. Por mi parte, este viaje ha sido puro estímulo positivo para mi hijo.

 

Museos que recomiendo visitar:

 

-The Broad: Es un museo de arte contemporáneo que tiene obras de mis pintores favoritos y ademas también queda a la par del Walt Disney Concert Hall de Frank Gehry que me pareció un edificio alucinante. Las perspectivas son bellísimas y da para hacer fotos lindas.

 

-MOCA: Es otro museo de arte contemporaneo con obras de grandes maestros y además queda cerca de The Broad y del Disney Music Concert Hall.

 

CABAZON DINOSAURS: Queda en Palm Springs. Osea que es un ride en carro o uber o lo que sea que usen de transporte. Es cool el sighting y lo que hay son dinosaurios a escala. A mi hijo le encantó porque a el le encantan los dinosaurios. Los Angeles tiene paisajes lindos fuera de la ciudad también. Ahora estaba todo lo de Coachella y el sight-seen was the thing to do.

 

-LACMA: Es el museo del condado de Los Angeles y el edificio es máximo y el arte que tiene es precioso también. Además cuenta con una parte en la que los niños pueden ir a pintar con quien quieran y compartir con más personas. Les dan hojitas y pincéles y acuarelas y lápices y marcadores. Mi hijo y yo conocimos familias muy muy cool ahí pintando felices.

 

-Bhagavad-gita Museum: Es un museo pequeñito hecho en los 70s. Es una bizarrada pero es bien cool si queres aprender sobre el Krishna Consciousness y sobre el Bhagavad-gita. A mi me llamó mucho la atención. Bastante deep.

 

Con respect a la parte de fine dinning en este viaje no ha sido mi fuerte pero Los Angeles esta repleto de restaurantes ricos, es solo de buscar en google y ver que es lo que más les sirve. Pero la verdad si recomiendo la comida Mexicana de este lado! Y los dinners porque amo las hamburguesas y bueno, está la gema de IN-N-Out Burguers.

 

Me quedan dos días acá en los que voy a aprovechar para comprar cosas para la tienda y para mi hijo que se que son más baratas acá. Mi propósito en este viaje era mostrarle a mi hijo como viaja su mamá, poniendo lo cultural de primero y lo de consumismo de último si llegara a quedar tiempo. Me quiero comprar cosas para vacilar haciendo música así que le voy a sacar su tiempito.  Primero lo que nutre el alma y de último lo que es solo material y solo si me llegara a dar tiempo.

 

Eso fue un quick guide de una mama práctica y amante del arte. Si no saben que hacer creo que esta guía es un buen punto de partida. Por que después de todo cada cabeza es un mundo.

 

De las metas que me había puesto para el 2019 estaba viajar sola con mi hijo y la verdad lo he amado demasiado. No puedo esperar para irnos más lejos por más tiempo y verlo vivir experiencias nuevas !! Que placer estar viva! Gracias humans! Ahora vayan a mi página y support your local hustlers y cómprense algo! Free Shipping Forever.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.