Meche Oller de Las Robertas & Coachella

Hubo una colectividad linda en Instagram el día que tocaron «Las Robertas» en Coachella en la que muchas personas demostraron su emoción por que una banda nacional estuviera tocando en un festival de tan alto rango. Hoy la artista nacional Mercedes Oller nos cuenta un poco sobre su experiencia en Coachella junto a su banda «Las Robertas» !

1. ADONDE ESTABAS CUANDO TE DIERON LA NOTICIA DE QUE LAS ROBERTAS TOCABAN EN COACHELLA?
Fue el día de mi cumpleaños y estaba en Salt Traders tomando café!

2. AL LLEGAR AHI QUE SENTISTE CUANDO VISTE EL TRAILER CON EL NOMBRE DE TU BANDA EN UN FESTIVAL DE TANTA GENTE?Demasiada emoción, usualmente los trailers o backstages de los festivales tienen los nombres impresos en una hoja blanca y listo. En este festival lo hicieron con escarcha y habían flores por todo el artists compound. Muy detallistas y producción a otro nivel.

3. ALGÚN CONSEJO BREVE Y SINCERO PARA LOS QUE BUSCAN EL EXITO EN EL CAMPO DE LA MÚSICA?

Perseverancia, constancia. Estar sacando material y contenido periódicamente, tener una imagen fuerte como banda y consistente con el tipo de música. Claramente el tipo de música es importante y nosotros tuvimos suerte por que existe una escena o nicho muy sólido de este tipo.

4. CUALES BANDAS VISTE EN COACHELLA QUE DISFRUTASTE MÁS?
Mis favoritos fueron Tame Impala, Ty Segall and White Fence, Khruangbin, Calypso Rose, Rosalía y Mon La Ferte.

5. CUÁL ES LA PARTE QUE NUNCA VAS A OLVIDAR?
El momento de nuestros conciertos en vivo, fue algo increíble. Ver banderas ticas dentro del público fue impresionante. La profesionalidad y calidad de sonido y staff fue algo que nunca habíamos vivido como banda.

6. REGRESASTE INFLUENCIADA POR ALGO NUEVO?
Siempre que viajamos como banda venimos influenciados por el viaje o las experiencias, pero estuvimos compartiendo con amigos nuestros de LA de otras bandas e intercambiamos mucha música, también con solamente ir a comprar vinilos uno re descubre y descubre cosillas nuevas. California ha sido siempre una influencia super fuerte para la banda.

7. QUE ESTAS ESCUCHANDO ÚLTIMAMENTE?
Mucho flamenco (como Las Grecas y Camarón), The Dandy Warhols, Elia y Elizabeth, Ultimate Spinach, Oasis y the Brian Jonestown Massacre (estos nunca se van de mis plays en Spotify)

8. CON QUE TIPO DE MÚSICA TE RELAJAS?
Últimamente pongo Camarón para trabajar.

9. QUE SE SIENTE COMPARTIR UN PROYECTO DE VIDA Y A LA VEZ TOCAR  CON TU ESPOSO, BREVEMENTE 🙂
La música es algo que compartimos desde el día que nos conocimos. Ya sea cuando tocamos con Ave Negra su banda o él toque guitarra con nosotros es increíble. Nos encanta componer cosas juntos y musicalmente nos complementamos increíble, tenemos gustos casi que idénticos. También coleccionamos vinilos y es algo que musicalmente compartimos también.

10. AHORA QUE YA UN FESTIVAL COMO COACHELLA YA PASÓ, CUAL SERÍA TU PRÓXIMO DESTINO SOÑADO PARA TOCAR CON LA BANDA?
Creo que algo bueno es nunca esperar cosas, nos emociona de igual manera tocar un festival producido por algún amigo, festivales de nicho nuestro como Levitation, o ya mucho más masivos. Siempre agradecida con cualquier oportunidad que salga.

Mercedes tiene una marca de carteras hechas a mano por ella misma que nos encanta que se llama Les Flors, en Instagram la pueden buscar como @_lesflors_ . Esperamos que «Las Robertas» sigan cosechando logros y que nos sigan mostrando como verdaderamente querer es poder. Además, le deseamos a Mercedes éxito en todos sus otros emprendimientos. Gracias por escribir para nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.